domingo, 28 de marzo de 2010

Los overlays. Qué son y cómo se usan.

Hoy vamos a tratar un tema que he visto consultar en varios lados, me refiero a los overlays.  En este post intentaré explicar con mis propias palabras lo que entiendo de ello.  Obviamente no soy un experto asi que cualquier corrección será bienvenida.


1. Qué son los overlays?
Estos archivos son unas simples imágenes transparentes, casi siempre en formato PNG en las cuales está el logo o marca de alguna liga, copa, competición, etc.


La razón de su existencia se debe a que las equipaciones de clubes y selecciones creadas por los kitmakers no siempre traen esos logos, ya sea por decisión propia o por el detalle de que no se quiere jugar con unos logos de la Champions League en, digamos, la Premier.   La inclusión de los overlays da la opción de activarlos o desactivarlos.


2. Cómo podemos usarlos?
Antes que nada debemos hacernos con el archivo PNG correspondiente al overlay.  Si no lo tenemos, podemos usar a modo de prueba algunos de los que están en PES Retro.

NOTA: Para guardar el overlay correcto debemos hacer click en la miniatura del post y se abrirá una imagen a pantalla completa.  Esa imagen es la que debemos usar, no la miniatura.

Posteriormente lo copiamos en la carpeta del equipo al que queramos activárselo (ver la ruta en la siguiente captura de pantalla):


Ahora, para poder activarlo en una determinada equipación (en mi caso en la suplente de Francia) nos debemos meter a la carpeta que le corresponda dentro del Kitserver ("008 Francia/pb") y abrir su archivo "config.txt" para agregar esta sencilla linea:

overlay = "..\wc2010.png"

Donde "..\wc2010.png" corresponde a la ubicación en que se encuentra el overlay.   Guardamos y luego podemos ver los cambios en el juego:

(Antes: sin overlay)


(Después: overlay activado)

Estos cambios en el archivo "config.txt" se pueden hacer más rápidamente con el programa GDB Manager.

Espero que les haya sido útil la entrada.

Esteban.

7 comentarios:

  1. Muy buen tuto Esteban no lo había visto me saco de la duda gracias.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  2. hola a todo pes retro megustaria saber como se hacen es que quiero hacer el de las ligas de sudamerica
    argentina
    brasil
    colombia-liga postobon
    etc

    ResponderEliminar
  3. che no se por que no se me poneee... por que seraaa?? eso que puse tu overlay de sudafrica e ise todos los pasos

    ResponderEliminar
  4. che amigo tengo una pregunta... si pongo por ej:

    overlay = "..\premier-league.png"

    y despues quiero poner el de la champions league

    overlay = "..\champions-respect.png"

    se podra seleccionar los overlays para los kits en alguna competicion?? ahh...!! me guie de tu tuto y me fuciono... solo te queria preguntar esoo, porfa, contesta!!!

    ResponderEliminar
  5. A los que se ponen en Anonimo no les responderá

    ResponderEliminar
  6. Mamón, Sacate a la verga pues jajaja

    ResponderEliminar