lunes, 8 de marzo de 2010

Tip: disminuir el tamaño del kitpack

Me ha pasado que al intentar subir o compartir mi kitpack (o carpeta contenedora de todos los kits) éstos pesan demasiado.   Para aligerarla un poco redimensionaba los kits demasiado grandes a 512x512 ya que me parece la mejor resolución para mantener un juego fluido, pero ni aún así conseguía tener un tamaño que me conformase.

Entonces, me di cuenta que los archivos "Thumbs.db" que había en cada carpeta eran los causantes del excesivo tamaño del kitpack.   A modo de comprobación, pueden ver ésta imagen:


En una carpeta GDB de algún equipo los archivos Thumbs llegaban a pesar hasta 500kb, lo que en total sumaría demasiado, tomando en cuenta que son 271 carpetas las del kitserver.   Estos archivos no son más que vistas en miniatura de las imágenes de las carpetas, asi que si los borramos no hay problema.

Para empezar, vamos a desactivarlos a fin de que no vuelvan a aparecer, para ello seguimos las instrucciones que nos dan en éste post:  BlogOff: el archivo Thumbs.db.

Perfecto! ya no se crean más!... peeero.. que hacemos con los que ya fueron creados?   Fácil, nos descargamos una aplicación llamada PureRa y de la cual hay una reseña en 140Geek.


Con esto podemos disminuir considerablemente el tamaño de nuestro kitpack y por ende de cualquier carpeta que contenga imágenes.   Espero que les haya servido la información!

Esteban.

1 comentario:

  1. muy bueno esto:):)
    desesperado he entrado aqui para ver por que no puedo entrar en el pesretro
    santog
    santogalarza11@hotmail.com

    ResponderEliminar