viernes, 30 de abril de 2010

El kitserver, parte 3: la estructura de carpetas

Continuando con la tira de posts respecto al kitserver, vamos a conocer más respecto a las distintas carpetas que contiene en su interior.

Antes de continuar hay que recordar que para éste articulo nos basaremos en el kitserver versión 6.6.4, compatible con PES 6 (no vale para PES 2010).


Como se puede ver en la captura, la estructura del kitserver no es díficil de entender, sin embargo nos permite aclarar algunos puntos:

  1. La carpeta "kitserver" en sí, se instala en la carpeta raíz del juego, al lado de la carpeta "dat" original del PES 6.
  2. El juego trae una carpeta "dat" con los archivos de extensión "*.afs" en su interior, y el nuevo kitserver también trae una carpeta con el mismo nombre, pero no en la misma ruta.
  3. Dentro de la carpeta "dat" del kitserver existen otras carpetas que se llaman tal cual los archivos "*.afs" del juego, incluido el punto y extensión.  Se puede ver mejor en la imagen:


Aclarado lo anterior, pasemos a las demás carpetas:

  • Carpeta "docs":  incluye información referida a la documentación original del kitserver, proporcionada por los mismos creadores, está en inglés.
  • Carpeta "GDB": dentro se guardan los gráficos relativos al juego. Su nombre indica qué es lo que contienen, sin embargo para quienes no lo tienen muy claro aún acá va la traducción: balls (balones), boots (botines), faces (caras), hair (peinados), stadiums (estadios) y uni (uniformes o camisetas).

Respecto a la carpeta "GDB" también se debe aclarar que la estructura que haya dentro de sus subcarpetas es variable según la forma en que se haya confeccionado (varía dependiendo del autor). Esto último se indica mediante un "map.txt" que existe dentro de cada una e indica no solo las carpetas sino incluso los gráficos.

Próximamente se analizarán los distintos map.txt dentro de las subcarpetas de "GDB" a fin de conocer como armar un pack de botines, estadios, camisetas o lo que sea.

2 comentarios:

  1. como ago por en mi kitserver no me aparece la carpeta dat que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  2. Crealas Tu Mismo A MI ME SIRVIO

    ResponderEliminar